Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Emelec goleó 4-0 al Mushuc Runa en la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y, aunque no depende de los resultados que pueda conseguir, aún no está definido el ganador de la I Etapa.

El miércoles próximo Emelec jugará su cotejo diferido frente a River Ecuador y el domingo cerrará la etapa jugando de visitante frente a Universidad Católica.

Cotejo favorable para el equipo del técnico Alfredo Arias que fue el duelo de las acciones en los 90 y algo más de minutos, frente a un cuadro ambateño que llegó solamente con una clara ocasión real de anotar en pies de Quinteros…

Fue Emelec el amo y señor de la cancha, apoderándose de la tenencia de pelota, tocando y tocando, y llegando con facilidad por donde quería, ya sea por los costados y de manera vertical, teniendo en Ángel Mena y Pedro Quiñónez sus mejores exponentes para iniciar y generar las jugadas que en ataque Portocarrero, Stracqualursi y Guanca, se encargaban de desequilibrar a una defensa dura que por momentos golpeó fuerte…

Fue tanto el dominio azul que solamente habían pasado seis minutos y ya estaba adelante en el marcador con anotación de Stracqualursi… Una gran habilitación de Mena a los seis minutos, para quien fue constante desequilibrio por el costado izquierdo, como es el joven Segundo Portocarrero, quien a base de velocidad y habilidad desequilibró cuantas veces quiso, terminó retrocediendo la pelota para Giménez quien centro al área chica para que Stracqualursi cierre la pinza…

Después vendría una nueva habilitación para Portocarrero, quien corta hacia adentro del marcador para rematar de derecha, pero en el camino el zaguero Perlaza desvió la pelota para anotar en contra… Antes de este tanto, Guanca había errado un penal…

Fueron dos, pudieron ser tres y hasta cuatro tantos en el primer tiempo, pero lo importante es que Emelec mejoró en la definición. Después en la complementaria aparecería Guanca para tomarse la revancha y poner el 3-0, cobrando un segundo penal que le ocasionara Lenzina a Stracqualursi. El 4-0 final fue obra de Byron Mina, quien a base de velocidad y atrevimiento aprovecho un pase largo de Lastra para definir por encima del arquero.

Emelec formó con Dreer; Mina, Jaime, Achilier (José Luis Quiñónez), Giménez; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Guanca (Burbano) (Herrera), Stracqualursi y Portocarrero.

César Torres
emelec.com.ec

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital