Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Un gol de Brayan Angulo en los últimos minutos le dio a Emelec el triunfo 1-0 ante Delfín este domingo en el estadio ‘Christian Benítez’, en el inicio de la segunda etapa del campeonato.

Después de buscar el anhelado tanto de la victoria durante 85 minutos, Angulo se juntó con Segundo Portocarrero y tras una triangulación (86m) levantaron a la hinchada emelecista con un gol que se gritó con algarabía en todo el reducto de Los Samanes.

El partido fue cerrado y muy cortado, tanto así que seis jugadores vieron la cartulina amarilla y Beder Caicedo, del Delfín, salió expulsado a los 59 minutos. Sin embargo el Bombillo nunca bajó los brazos, pese a que encontró en el cuadro cetaceo a un rival difícil.

Emelec siempre trató de llegar a la portería visitante, pero el golero Pedro Ortiz impidió en más de una ocasión a que Emelec abra la ruta de la victoria. A los 14 m atajó un potente remate de media distancia de Cristian Guanca. A los 45m Ángel Mena se pegó una corrida con la marca de tres jugadores de Delfín, pero el balón terminó en las manos de Ortiz.

Del lado millonario, el guardameta Esteban Dreer tuvo una actuación brillante, puesto que el cuadro mantense también buscó el triunfo. El portero eléctrico ahogó el grito de gol en dos oportunidades a los 29m: Primero un remate de Maximiliano Barreiro y luego una serie de rebotes que se generaron tras un tiro de esquina de Efrén Mera. A los 36m volvió a salvar el arco emelecista luego de un disparo de Mera.

En la segunda parte el técnico azul Alfredo Arias ingresó a Segundo Portocarrero y Fernando Gaibor, quienes le dieron más movilidad al ataque. Así Gaibor levantó un balón que desequilibró a Ortiz (64m), mientras que Portocarrero casi marca con un remate de bolea desde el costado izquierdo (66m).

A los 69m Brayan Angulo ingresó por Guanca y a los 86 puso a celebrar a todos con su tanto. Él mismo habilitó a Portocarrero que corría por la izquierda y éste levantó un centro que conectó Angulo para dejar sin reacción a Ortiz.

Así agonizó el encuentro con un Emelec que estuvo cerca del segundo gol y un Delfín que buscaba el empate que al final se le escapó.

De esta manera el Tricampeón ecuatoriano arranca con tres puntos la segunda parte del torneo, enfocado en llegar a la final. Su siguiente reto será vencer a en la segunda fecha a Universidad Católica en Quito este viernes, antes de enfrentar la siguiente semana la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Emelec: Dreer, Mina, Guagua, Achilier, Bagüí (Portocarrero, 63m); P. Quiñónez, Lastra (Gaibor, 51m), Mena, Giménez; Guanca (Angulo, 69m), Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.
Delfín: Ortiz; Ibarra, Saucedo, Silva, B. Caicedo; F. Caicedo, Mera, Sierra Vidal (Aguirre, 61m); Márquez (Castro, 74m), Barreiro. DT: Paúl Alarcón.
Árbitro: Diego Lara amonestó a Guagua (41m), Mena (62m) de Emelec; B. Caicedo (15m-59m), Ibarra (58m), Cangá (69m), Márquez (69m) de Delfín.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital