Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Logo BombilloStore
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

La Guaira 4-2 Emelec

Una derrota 4-2 en territorio venezolano sufrió este martes Emelec ante Deportivo La Guaira en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo los dos goles anotados por Fernando Gaibor y Emanuel Herrera (de penal) en el estadio Metropolitano de Lara mantienen a los azules con opciones de pasar la fase, si vencen por dos tantos de diferencia en el cotejo de vuelta en Guayaquil.

Aunque no dominaba el encuentro, La Guaira se adelantó en el marcador a los 27 minutos con un tanto de Arles Flores. Su remate rozó apenas en el defensa Gabriel Achilier, que no alcanzó a desviar y el portero Esteban Dreer tampoco pudo atajar.

A los 36m Cristian Guanca estuvo cerca del empate tras un pase de Ángel Mena, pero su remate salió apenas desviado. Un minuto después Darwin González festejó la segunda para La Guaira.

El delantero del elenco naranja consiguió en un segundo remate el tanto, cuando Dreer salía a achicar y Mina no alcanzó a despejar cerca del pórtico.

Antes del final del primer tiempo el cansancio por la seguidilla de partidos y los viajes constantes se hacía notar en los azules y el técnico Alfredo Arias tuvo que ingresar a Segundo Portocarrero por Óscar Bagüí.

En la segunda parte Guanca dio paso a Emanuel Herrera para aumentar la ofensiva visitante, pero a los 48m llegó la tercera para los venezolanos. Tras un pase de Figuera, González remató desde la izquiera y anotó su doblete.

Parecía que la goleada local estaba firmada, pero el plantel millonario comenzó a levantarse y a los 52m llegó el descuento con un potente derechazo de media distancia de Gaibor.

Emelec se encendía y pasaba a dominar las acciones con Portocarrero por la zurda. Su desequilibrio surtió efecto a los 65m cuando el juez Roberto Tobar pitó un penal a favor del Bombillo. Al cobro fue Herrera, quien se reencontró con las redes para marcar la segunda a los 67m.

El cuadro millonario siguió insistiendo y estuvo cerca del empate, pero en un contragolpe González cruzó un balón para Arrieta, quien en aparente fuera de juego anotó la cuarta.

Emelec continuó con su intención de acortar la cuenta y ya cuando se jugaban los descuentos Gaibor tuvo en sus pies la tercera, pero su disparo pasó casi rozando el vertical.

Inmediatamente después del cotejo el plantel salió al aeropuerto para retornar a Guayaquil ya que no hay tiempo que perder, puesto que este viernes enfrentará a Deportivo Cuenca por la quinta fecha del campeonato, antes de la para por las eliminarias sudamericanas a Rusia 2018.

Alineaciones

D. La Guaira: Núñez; Zafra, Morguillo, Lucena, Granados; Suanno, Figuera (Antón, 59m), Rojas, Flores; Arrieta (Melean, 82m), González (Chancellor, 78m). DT: Eduardo Saragó.

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagüí (Portocarrero, 41m); Giménez, Gaibor, Quiñónez; Guanca (Herrera, 46m), Mena, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile) amonestó a Granados (17m), Rojas (89m) de La Guaira; Mina (68m), Giménez (91m) de Emelec.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2020

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2021