Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Logo BombilloStore
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Emelec Copa Sudamericana

Será un compromiso inédito. Emelec acumula cinco partidos de visitante en Venezuela por torneos oficiales de la Conmebol, pero esta será la primera vez que mida a Deportivo La Guaira. El cotejo se desarrollará este martes a las 17:15 de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Tricampeón ecuatoriano llega con el antecedente de haber superado en la primera fase por un abultado marcador global de 6-1 a Universitario de Perú, con victorias 3-0 de visita y 3-1 de local.

Este año ya enfrentó a un rival venezolano, Deportivo Táchira, pero por Copa Libertadores. Los azules se impusieron 2-0 de local, pero cayeron 1-0 de visita ante el elenco aurinegro.

Mientras que por Sudamericana, el último cotejo que registra fue en el 2009, cuando superó a Zamora con un 0-1 de visita y 2-1 en casa, para clasificar a la segunda fase del certamen. En total, el cuadro millonario ha visitado cinco veces Venezuela por torneos de Conmebol, con dos victorias, cero empates y tres derrotas.

De su parte La Guaira llega a este partido invicto como local en Sudamericana: En el 2014 empató 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia; en 2015 venció a Universidad Católica de Quito 1-0 y al paraguayo Sportivo Luqueño 1-1. Este 2016 superó en la primera fase al colombiano Deportes Tolima 1-0 para instalarse en segundo ronda.

A pesar de que La Guaira es un club con pocos años de vida institucional, Emelec no se fiará ya que es un rival de cuidado. El técnico Alfredo Arias pondrá a su mejor plantilla en cancha enfocado en buscar el gol como es característico.

D. La Guaira vs. Emelec
Estadio: Metropolitano de Lara
Hora: 17:15 de Ecuador
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2020

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2021