Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El Club Sport Emelec venció 2-1 a Deportivo Independiente Medellín, la noche de este martes en el Estadio Atanasio Girardot y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El partido, válido por la quinta fecha del grupo 3, no pudo arrancar mejor para los azules, que al minuto 3 se puso en ventaja por medio de Brayan Ángulo, que aprovechando un gran centro de Marcos Mondaini, la tocó de forma precisa para descolocar al portero y enviarla al fondo de las redes.

A los 17 minutos, Valentín Viola empató el marcador con un fuerte remate de media distancia. Sin embargo, 9 minutos después, un remate de Bruno Vides es rechazado por la zaga local y atento estuvo Brayan Ángulo, que con un potente remate marcó su segundo tanto y el que al final sería el resultado definitivo.

Emelec planteó siempre un juego ofensivo, presionando desde la media cancha y buscando el arco rival. Cuando el Medellín atacó, estuvo atenta la zaga e impecable Esteban Dreer en el arco.

De esta presión​ que impuso Emelec se originó a los 40 minutos un tiro libre. Al cobro fue Fernando Pinillo y terminó enviando el balón a las redes. El árbitro marcó el centro de la cancha, indicando el gol, pero ante los reclamos de jugadores y cuerpo técnico locales y la intervención del asistente de línea, invalidó el tanto, determinando que no había autorizado cobrar el tiro libre cuando fue ejecutado por el zaguero azul.

Durante el segundo tiempo, el Medellín apostó más a buscar el empate, pero el orden táctico del cuadro Millonario mantuvo el marcador y en más de una ocasión se aproximó con peligro.

Emelec ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo 3, donde River es líder con 10. El Bombillo sumó 7 puntos, sobre los 6 que tiene el DIM y los 3 puntos de Melgar. El próximo jueves 25 de mayo recibirá a Melgar de Arequipa, en el Estadio Banco del Pacífico Capwell, en la última fecha de la fase de grupos y de conseguir la victoria, clasificará a los octavos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018