Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El Club Sport Emelec hizo un gran partido en el Nuevo Gasómetro y venció a San Lorenzo 1-0 en Argentina, forzando la definición por tiros penales, para determinar el clasificado a cuartos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone. En los penales, avanzó San Lorenzo.

Desde los primeros minutos del partido, Emelec buscó con insistencia el arco azulgrana, generando jugadas de pelota parada que tuvieron a mal traer a la zaga rival.

La buena intervención de la defensa de San Lorenzo y las escasas jugadas de peligro del equipo local, llevaron a la culminación del primer tiempo con el arco en cero.

Para el segundo tiempo, apenas se jugaban 2 minutos y la actitud del equipo Eléctrico proyectada al ataque, generó un tiro libre cerca del área. Al cobro fue Marcos Mondaini, que lanzó un centro que logró conectar de cabeza Osbaldo Lastra y mandó el balón a las redes. Era el tanto que permitía al Bombillo igualar la serie y forzar a la ejecución por tiros penales.

A los 63 minutos, Emelec se quedó con un hombre menos en cancha, cuando Oscar Bagüí vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer una falta. Anteriormente había sido sancionado por una mano.

El profesor Arias realizó variantes para compensar la ausencia de Bagüí en la zaga, ingresando a Byron Mina por Vides y luego, Marcos Mondaini fue reemplazado por Sebastian Píriz.

El resto del partido fue muy intenso, sin embargo terminó con el marcador 1-0 a favor de los azules. Este resultado llevaba a la definición por tiros penales.

Por Emelec anotaron Fernando Gaibor, Airton Preciado, Sebastian Píriz y Romario Caicedo. Esteban Dreer atajó un penal, sin embargo el portero Navarro atajó los tiros de Fernando Luna y Christian Ramos, lo que permitió a San Lorenzo clasificar a los cuartos de final.

Emelec culmina su participación en la presente edición de la Libertadores, habiendo conseguido 4 victorias (2 de visitante en Colombia y Argentina), 1 empate (ante River en Argentina) y 3 derrotas.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018