Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Apasionado por los deportes, en especial por el básquetbol, Ricardo Estrada Estrada en el año 1977 fue deportista activo del Club Sport Emelec en esta disciplina y ese mismo año fue elegido presidente de la institución.

Nacido en 1952 en Guayaquil, Ricardo Estrada se graduó de ingeniero eléctrico en el Georgia Institute of Technology y en nuestro país ocupó importantes cargos, entre los que destacan: Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Vicepresidente y Gerente General de la Empresa Eléctrica del Ecuador Inc., Asesor del presidente Sixto Durán Ballén en asuntos energéticos y presidente de la CORPEI. Actualmente cumplía su segundo periodo como presidente del directorio de AMCHAM.

A sus 25 años de edad, fue elegido Presidente del Club Sport Emelec en una asamblea de socios. Dos años después, en 1979, el club se coronó campeón nacional de fútbol, conquistando su quinta corona. Miembros de la plantilla que obtuvo el título, destacaron de Estrada un “espíritu optimista que dio siempre aliento a los jugadores y los llenó de confianza en sí mismos”. Ocupó la presidencia del ‘Bombillo’ hasta 1982.

En el presente año, Ricardo Estrada tuvo una activa participación en la reinauguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell, colaborando entre otras cosas en la coordinación para la llegada del New York City FC.

Paz en la tumba de Ricardo Alfredo Estrada Estrada.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018