Club Sport Emelec
Escudo de Emelec
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El estadio Banco del Pacífico Capwell se iluminó de colores azul y plomo y se llenó con la hinchada de Emelec en una noche de esplendor. Emelec ganó el clásico 3-0 y se afianza en la punta del campeonato, a falta de 4 fechas de la culminación de la etapa.

El partido era correspondiente a la fecha 13, pero había sido diferido y se cumplió la noche de este miércoles.

El control del partido desde los primeros minutos lo tuvo el ‘Bombillo’, generando jugadas de peligro con remates al arco y aproximaciones al área que generaron tiros libres.

De esta forma llegó el primer gol a los 24 minutos, tras una falta sobre Fernando Luna a pocos metros del área. Al cobro fue Fernando Pinillo, quien remató potente a ras de piso y el balón fue desviado en la barrera y descolocó al portero Máximo Banguera.

Emelec tuvo otras oportunidades de anotar en el primer tiempo, sin embargo el portero ‘Canario’ salvó su arco en varias oportunidades. Los rivales, por su parte, llegaron de forma tibia al arco defendido por Dreer, quien estuvo siempre atento para bloquear cualquier intento de empatar.

A los 20 minutos del segundo tiempo, nuevamente de tiro libre, los ‘Eléctricos’ ampliaron la ventaja. Fernando Luna fue el encargado de cobrar y envió un centro al área, que intentó despejar Beder Caicedo, sin embargo la terminó enviando a su propio arco y se concretó el segundo tanto. La hinchada se encendió aún más y el “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec” retumbaba en la ‘Caldera’.

Pero faltaba un gol más para cerrar con broche de oro una noche perfecta. Se jugaban 28 minutos de la parte complementaria y Ayrton Preciado, luego de sacarse la marca de 2 rivales, lanza desde fuera del área un remate hacia el lado derecho del arco, venciendo al portero y decretando el tres a cero definitivo.

La euforia contagió a todo el estadio, que hervía de emociones y cánticos, de una hinchada que festejaba este gran triunfo sobre el clásico rival.

Emelec sumó 36 puntos y se consolida en el liderato, alejándose del Delfín, que tiene 32. La próxima fecha del ‘Tricampeón’ será este domingo, recibiendo a Independiente del Valle en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital