Club Sport Emelec
Escudo de Emelec
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El Club Sport Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle, en partido válido por la fecha 19, jugado en un Estadio Banco del Pacífico Capwell totalmente lleno.

Pese a que pudo ser un marcador mucho más abultado, la buena actuación del portero Adrián Bone le permitió a los de Sangolquí no ver caer su arco en más ocasiones.

Los dirigidos por el profesor Alfredo Arias tomaron las riendas del compromiso desde muy temprano. Apenas a los 6 minutos ya Emelec avisaba en el área de Independiente, con un centro de Preciado que nadie pudo conectar en el área.

A los 22, Brayan Angulo se aproximó al área tras un gran pase de Lastra y remató cruzado hacia la izquierda del arco, pero el balón pasó a pocos centímetros.

El primer gol llegó casi de inmediato. Ayrton Preciado envió un centro al área y recibió Brayan Angulo, que la bajó con el pie y tras el rebote en el piso, a pesar de la marca de 3 defensores, le pegó de media tijera y con potencia, enviando el balón al fondo de las redes. Un golazo del ‘cuco’.

En el segundo tiempo, el ‘Bombillo’ continuó con las aspiraciones de anotar. Un remate de Matamoros en los primeros minutos pasó apenas desviado sobre el arco.

A los 61 minutos, nuevamente Brayan Angulo generaría el grito de gol de los más de 35.000 aficionados presentes en la Caldera. Matamoros metió un centro que recibió Angulo en el área, la bajó con el pecho y de media vuelta remató al arco venciendo al portero Adrián Bone.

Pocos minutos después, Brayan Angulo estaba marcando su hattrick, sin embargo su gol fue anulado por el juez de línea, ya que por unos pocos centímetros se encontraba en off side.

A renglón seguido, Fernando Gaibor robó un balón y se aproximó al área quedando sólo frente al portero Bone, pero eligió tocarla con Ayrton Preciado, que la enviaba al fondo del arco, pero nuevamente fue anulado el gol por posición adelantada.

Un minuto después, Ayrton Preciado tuvo una nueva oportunidad de anotar, tras gran pase de Burbano, pero remató desviado. En una siguiente jugada, fue Lastra quien quedaba sólo frente a Bone. El ‘gato’ atajó el remate a quemarropa de Osbaldo. Luego fue Gaibor quien recibió un pase de Burbano y al rematar, desvía el defensa Segovia, pasando el balón cerquita del palo izquierdo.

Emelec dominaba absolutamente el partido y parecía que la tercera anotación estaba a punto de llegar, pero en una jugada de contragolpe, Felipe Mejía recibió un balón en el área y en el mano a mano con Dreer salió victorioso y marcó el descuento.

Emelec tuvo más opciones por medio de remates de Gaibor y Angulo. También un tiro libre ejecutado por el 10 de Emelec, se estrelló en el horizontal y no sumó en el marcador.

Con el 2-1 terminó el partido en el Estadio Banco del Pacífico Capwell, lo que le permite a Emelec sumar 39 puntos conservando una semana más el liderato de la tabla, seguido por El Nacional con 34 y Delfín con 33.

Quedan apenas 3 fechas para la culminación de la segunda etapa y la próxima jornada, Emelec visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Robert Burbano, Hólger Matamoros, Brayan Angulo

Independiente: Bone; Núñez, Segovia, Mina y Rivera; K.Arce, Rizotto, Méndez, Mera y Cortez; Estrada.

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital