Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Al igual que en 1979 y 1993, la ciudad de Manta vio proclamarse Campeón al Club Sport Emelec la tarde de este domingo 17 de diciembre, donde se volvió a vivir una gran fiesta azul. El Bombillo conquistó el campeonato ecuatoriano de la temporada 2017, cerrando la final de vuelta con victoria 2-0 sobre Delfín.

Emelec llegó a esta final tras ser el ganador de la segunda etapa y enfrentó al Delfín, vencedor de la primera parte del torneo. En la final de ida, jugada el miércoles anterior en el Estadio Banco del Pacífico Capwell, el Bombillo había vencido 4-2 a los ‘Cetáceos’.

Durante el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con un Emelec que intentaba llegar por medio de Robert Burbano y Ayrton Preciado, pero sin claridad. Delfín también llegó en un par de oportunidades con peligro.

Y cuando faltaba apenas un minuto para el final de la primera parte, Fernando Luna de tiro libre envió un centro al área que aprovechó Ayrton Preciado y de cabeza remató y la envió al fondo de las redes, abriendo el marcador del partido y ampliando la ventaja obtenida en la ida.

El marcador global era favorable para el objetivo de ser campeón, pero Emelec quería poner el broche final y a los 19 minutos del segundo tiempo Hólger Matamoros robó un balón en el centro de la cancha y la tocó para Brayan Angulo, que corrió y venció la marca de Chancellor, rematando y anotando el 2-0. En el global era un 6-2 a favor de los Eléctricos, que borraba todas las aspiraciones de igualar la serie para el Delfín.

El tiempo se cumplió y el árbitro pitó el final del partido, desatando la euforia de la hinchada emelecista presente en el estadio Jocay y en todo el país, donde se festejó la estrella 14 obtenida por el Bombillo. Los jugadores en la cancha se abrazaban con sus compañeros y cuerpo técnico mientras en las gradas se coreaba “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos Campeones otra vez”.

El Club Sport Emelec conquistó su título de campeón #14, sesenta años después de conquistar el primer campeonato ecuatoriano. El ‘Bombillo’ fue campeón nacional en 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002, 2013, 2014, 2015 y 2017.

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital