Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El día ha llegado. Este miércoles 13 de diciembre quedará grabado en los registros de historia futbolística nacional como el arranque de la definición del campeón 2017 y Emelec será protagonista de este suceso, cuando a partir de las 8:00 pm enfrente al Delfín de Manta en una inédita final.

Pese a ser el primer campeón nacional en 1957 y luego haber obtenido los títulos de 1961, 1965, 1972 y 1979, recién en el año de 1988 Emelec disputó su primera final por Campeonato Ecuatoriano. Su rival fue Deportivo Quito y el primer partido se disputó en Guayaquil, en el Estadio Monumental donde los ‘Eléctricos’ vencieron categoricamente 3-0. Un empate 1-1 le bastó en el Atahualpa de Quito, para obtener su quinta corona.

Llegaría el 2014 y se daría una final soñada por la afición de los equipos más populares del país: Emelec y Barcelona se enfrentaban en la que fue denominada “La final del siglo”. Los Clásicos más importantes de la historia definieron al campeón de ese año y fue Emelec. En la ida, en el Monumental, un gol de Ángel Mena marcó la ruta de ese título y a pesar de que Barcelona empató ese partido, en la vuelta jugada en el Capwell, las anotaciones de Ángel Mena y Miller Bolaños (2), sellaron un 3-0 que quedó en la historia.

En el 2015 Emelec conquistó la segunda etapa y volvió a disputar el título, esta vez frente a Liga de Quito. Arrancó de local en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (el Estadio Capwell se encontraba en remodelación). Esta vez, la corona 13 del ‘Bombillo’ se definió prácticamente en el partido de ida, al vencer 3-1 a los ‘Albos’, con goles de Fernando Gaibor y Ángel Mena (2). En la vuelta, un empate 0-0 determinó que el ganador de la serie era Emelec, obteniendo el primer tricampeonato de su historia y dando la vuelta olímpica en Casa Blanca.

En la presente temporada, la primera etapa la conquistó Delfín Sporting Club y tras un cierre de segunda etapa casi perfecto, Emelec terminó líder y se convirtió en el segundo finalista. Los ‘Cetáceos’ obtuvieron 1 punto más en la tabla acumulada por lo que se definirá el título este domingo 17 de diciembre en el Estadio Jocay de Manta. Este mismo estadio, ya vio 2 vueltas olímpicas de Emelec: en 1979 tras vencer a Manta Sport Club y en 1993, luego de una victoria azul frente al Green Cross.

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital