Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Un gran partido se vivió en el Estadio Banco del Pacífico Capwell la noche de este miércoles, con un espectacular ambiente de final de campeonato, antes y durante el partido en el que Emelec enfrentó a Delfín por la final de ida del torneo ecuatoriano.

Los dirigidos por el profesor Alfredo Arias, desde muy temprano intentaron abrir el marcador. Apenas se jugaban 3 minutos y un remate de Fernando Gaibor era rechazado por el portero Ortiz y tras el rebote, Brayan Angulo también vio bloqueado su intento de anotar por el guardameta ‘Cetáceo’. A renglón seguido, Burbano probó de media distancia y Ortiz rechazaba al tiro de esquina.

A los 8 minutos del partido llegó el primer tanto ‘Millonario’. Un tiro de esquina cobrado por Gaibor es aprovechado por Jorge Guagua que remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el horizontal. El rebote lo recibió Lastra que intentó rematar pero terminó generando un pase para Guagua, quien casi en el suelo empujó la pelota al fondo de las redes.

Cuando se jugaban 40 minutos, Fernando Luna se introducía al área visitante y fue trabado por Matías Duffard. El árbitro sancionó la falta con tiro penal y al cobro fue Fernando Gaibor. En un primee intento el balón se estrelló en el palo izquierdo, desviada apenas por Ortiz, pero en el rebote el mismo Gaibor la empujó y envío al arco, decretando el 2-0. Así concluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Emelec continuó proponiendo y llegando con peligro al área rival, sin embargo al minuto 68, un tiro libre a favor de Delfín fue cobrado por Murillo y el centro en el área lo pescó Luis Luna, que la tocó de zurda y anotó el descuento.

Sin embargo, apenas 2 minutos despues, Fernando Luna cobraba un tiro de esquina y Ayrton Preciado aprovechó una desconcentración de la zaga de Delfín y convirtió el tercer tanto con un remate de cabeza.

La hinchada que copó todas las localidades del Estadio Banco del Pacífico Capwell, festejaba a rabiar esta victoria pero faltaba un gol más para Emelec. A los 77 minutos, tras un tiro libre de Delfín, Murillo intenta rematar y el balón choca en Brayan Angulo, quien aprovechó este rebote y corrió veloz con la bola a sus pies, en un eficaz contragolpe que él mismo definió venciendo a Pedro Ortiz y marcando la cuarta.

El “Y ya lo ve, y ya lo ve” retumbaba en la Caldera, entonado por una hinchada que ve muy cerca la consecución del objetivo.

Cuando el partido expiraba, nuevamente Luis Luna se hizo presente tras un tiro libre y marco la segunda conquista ‘Cetácea’ que selló el 4-2 definitivo.

Emelec deberá visitar la ciudad de Manta este domingo 17 de diciembre, en la final de vuelta, donde buscará aprovechar esta ventaja para poder conseguir su título de campeón número 14.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018