Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Elegido por la hinchada y la prensa especializada como el mejor Director Técnico del 2017, el profesor Alfredo Arias recibió la noche de este miércoles ese galardón en la premiación de los “Bichitos del fútbol”, organizada por la empresa Claro.

Previo al entrenamiento de este jueves, en el Parque Samanes, el uruguayo de 59 años brindó declaraciones a la prensa y expresó su agradecimiento por recibir este premio, pero señaló que el mérito lo tiene el plantel: “El equipo es el que siempre hace brillar a un técnico. El 2017 fue redondo porque el equipo salió campeón, compitió y se levantó de situaciones difíciles. Los equipos ganadores son los que se levantan de situaciones difíciles y nuestro equipo lo hizo. Yo creo que eso hizo redondo el año, no que a mí me den un premio o no, porque como digo siempre, a pesar de que lo agradezco y estaba muy orgulloso ayer de recibirlo, ya tengo unos años para saber que esto es subjetivo, es una opinión que es muy variable también, que hoy uno es mejor y al otro día es un burro. Y hay que aceptarlo. No puede nunca el premio a un técnico hacer redondo un año, lo que hace redondo el año es el trabajo de todos los días de estos muchachos que la verdad que se están entregando muchísimo como debe ser, porque Emelec es el mejor equipo, Emelec es el campeón y los que vengan acá, los que estemos acá tenemos que rendir de acuerdo a eso”.

El entrenador se refirió al objetivo que tiene el grupo para el torneo local y la Copa Libertadores: “El campeonato ecuatoriano es difícil de competir, por todo lo que reúne. Yo creo que sí, que vamos a dar pelea, vamos a competir y vamos a tratar de repetir ese logro. Se completó el grupo de Copa con el rival que uno podía pensar que era el más fuerte, lo bueno de esto es que tenemos un viaje corto. La meta ahora es Macará y apenas termine ese partido ya estaremos pensando y hablando con los jugadores para plantear el partido que vamos a jugar en Colombia”.

Consultado sobre su aspiración a continuar cosechando triunfos con el ‘Bombillo’, Arias expresó: “Emelec obliga a eso. Es un equipo grande, multicampeón, los últimos 5 años fue 4 veces campeón y eso obliga a que hay que ganar hoy, hay que ganar mañana y hay que ganar todos los partidos. Un día que no ganes, te puede costar la competencia. Nos enfrentamos a un rival como Macará, que el año pasado jugó muy bien, por algo está en competencias internacionales. Un plantel que viene de hace 2 años juntos, con su mismo técnico, que juega muy bien. Es un partido difícil, tenemos que pensarlo de esa manera y estar muy concentrados”.

Mira los videos con las declaraciones de Alfredo Arias:

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018