Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Señor
Rodrigo Espinoza
Presidente AFNA
Quito.-

La FIFA abolió la esclavitud hace décadas y la humanidad hace siglos. Parece que usted en su calidad de ex-representante o representante de jugadores, expresidente o presidente de club o como actual Presidente de AFNA desconoce los derechos y obligaciones de las partes. No existen ni pases, ni jugadores propiedad de clubes, según los actuales reglamentos y estatutos de la FIFA, mismos que norman nuestra actividad. En consecuencia o eres deportista profesional con contrato o no lo eres, bien sea porque fuiste despedido o separado o te incumplieron. Es el caso del futbolista profesional Francisco Silva, actual jugador del Club Sport EMELEC. Cualquier club tiene pleno derecho a separar de sus filas a cualquier jugador, pero luego no puede invocar que sigue teniendo contrato. Esa dualidad en las leyes del fútbol, ni en el estatuto del jugador, ni en ninguna actividad laboral es posible ni reconocida. El jugador de fútbol profesional fue separado públicamente, lo que según FIFA constituye despido intempestivo automático, con posibilidad de demanda del jugador al club. Esto marca la reglamentación FIFA que usted en representación de la Asociación de fútbol no Amateur de Pichincha está obligado a conocer y reconocer.

Talvez en Ecuador usted considera que se puede manejar a través de redes sociales la opinión pública, pero afuera no. Ese jueguito de la aparente legitimidad a la larga no funciona, no otorga derechos, pasa factura. En los últimos años en el país vimos mucho de eso, de la legitimidad encima de la legalidad y se veía muy bonito hasta que llegó la factura. Cuidado y en este tema del fútbol pasa igual, la actividad que usted desarrollaba como representante o agente de jugadores, represéntante legal de club y potencial manejo de jugadores en clubes de paso pueden aparentar legitimidad en nuestro medio pero es absolutamente ilegal y violatoria de reglamentos según los estatutos de la FIFA. Aspiramos como actores, que usted hoy en calidad de Presidente de AFNA, noble institución que rige el fútbol no amateur de Pichincha con notable y destacado aporte al fútbol profesional de nuestro país, este híbrido no sea parte de su potencial parrilla de actividades. El Fair Play está claramente enmarcado en los estatutos de la FIFA, es específico, y su significado no admite interpretaciones extensivas, usted las ha vertido seguramente en consecuencia del desconocimiento.

Atentamente:

Nassib Neme
Presidente
Club Sport Emelec

Nota aclaratoria: Define la FIFA como club de paso aquel en el que un deportista tiene un contrato pero en el que nunca realizo su actividad profesional. Así como también cuando un club no participa en competencias regulares de asociaciones provinciales o nacionales y registra jugadores profesionales.

Compartir:

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital