Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El hábil y experimentado extremo ecuatoriano Jefferson Montero, es la nueva incorporación del Club Sport Emelec para la temporada 2018.

Montero fue parte de Emelec desde el 2006 y debutó profesionalmente con el Bombillo en el 2007, a sus 18 años de edad. Su destacada actuación lo llevó en poco tiempo a clubes del exterior, siendo fichado por el Dorados de Sinaloa en el 2008, tras un breve paso por Independiente del Valle ese mismo año.

Fue transferido al Villarreal de la primera división de España en el 2009 y luego pasó por otros clubes de la Liga española, como el Levante y Real Betis.

En el 2013 pasó al Morelia de México, donde fue figura y al año siguiente fichó para el Swansea City, de Inglaterra, equipo en el que actuó en la Premier League llegando a disputar 72 partidos. Luego se dio su retorno a España, para militar por el Getafe.

Con la selección de Ecuador debutó en el 2007 en un partido de Eliminatorias ante Perú, siendo desde entonces convocado siempre a la Tri, teniendo actuaciones importantes. En octubre del 2013, anotó el gol que clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, torneo en el que fue parte del combinado nacional.

‘Jeff’ Montero se integra a la plantilla del campeón ecuatoriano para disputar el torneo nacional y Copa Libertadores.

Datos del jugador:

Nombre: Jefferson Antonio Montero Vite
Nacimiento: 1 de septiembre de 1989, Babahoyo, Ecuador.
Trayectoria: Emelec, Independiente del Valle, Dorados (México), Villarreal (España), Levante (España), Real Betis (España), Monarcas Morelia (México, Swansea City (Inglaterra), Getafe (España).

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018