Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

La noche de este miércoles, a partir de las 7:45 pm, el Club Sport Emelec disputará la sexta fecha que cierra el grupo D, de la copa Conmebol Libertadores, enfrentando a Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Historial

Esta es la octava ocasión en que se medirán Emelec y Santa Fe, en diferentes competiciones oficiales de Conmebol. En los 7 cotejos previos ambos clubes sumaron 3 victorias y se registró un empate, precísamente en el último partido jugado este año en Bogotá (1-1).

La primera vez que se vieron las caras, fue en el año 1980, por la Copa Libertadores; Emelec triunfó de visitante 2-1 en Bogotá, mientras que Santa Fe tomó revancha y derrotó al ‘Bombillo’ 2-0 en Guayaquil.

Luego, en 1999, esta vez por copa Merconorte, ambos clubes cosecharon una victoria en sus actuaciones de local: 2-1 fue el marcador en Guayaquil y 2-0 en Bogotá.

Pasaron 16 años para que, en la Copa Sudamericana 2015, se enfrentaran nuevamente ‘Eléctricos’ y ‘Escarlatas’, por los octavos de final de esa competición. El partido de ida se jugó en el Estadio Jocay de Manta y Emelec venció 2-1. La revancha fue a favor de los colombianos, que ganaron la llave en Bogotá al vencer 2-0.

Terna arbitral chilena

Los encargados de dirigir este compromiso, de nacionalidad chilena, son:

Juez Central: Piero Maza
Asistente 1: Carlos Astroza
Asistente 2: Christian Schiemann
Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018