Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

La tarde y noche de este domingo primero de julio, el campeón ecuatoriano se reencontró con la victoria al derrotar 2-1 a Guayaquil City, en partido jugado en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

El partido fue válido por la fecha 20 de la primera etapa, del Campeonato Ecuatoriano y Emelec saltó a la cancha con la siguiente alineación: Esteban Dreer, Romario Caicedo, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Ronaldo Johnson, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Luna, Marlon De Jesús y Brayan Angulo.

Durante los primeros minutos del partido, los visitantes generaron mayores acciones de peligro, sin embargo Emelec buscó recuperar la posesión del balón y llegar al arco rival.

Al minuto 36 llegó el primer gol azul: tras un pase de Fernando Luna llegando a 2 metros del área del City, un inspirado Marlon de Jesús se acomodó y sacó un derechazo con efecto, que se colocó en el ángulo del arco defendido por Damián Frascarelli, abriendo de esta manera el marcador para el ‘Bombillo’.

A los 7 minutos del segundo tiempo, apareció el goleador eléctrico, Brayan Angulo, tras una habilitación de Marlon de Jesús, quedó sólo frente al portero y remató preciso para anotar la segunda conquista ‘Millonaria’.

Guayaquil City descontó tras un polémico penal al minuto 74. En la repetición televisada, se pudo apreciar que el balón no toca en la mano de Marlon Mejía, como consideró el juez central. La ejecución del tiro penal, estuvo a cargo de Ánderson Naula, que eligió el lado derecho y a pesar de la intervención del portero Dreer hacia ese mismo lado, el balón terminó dentro de las redes.

Un tercer gol del ‘Cuco’ Angulo para Emelec no subió a la cuenta, tras sancionarse una posición adelantada que en realidad no existió.

Emelec suma 33 puntos, manteniéndose en la cuarta ubicación. Su próximo partido será el siguiente fin de semana frente a Macará, en Ambato.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018