Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Una edición más del Clásico del Astillero, el partido más importante del fútbol ecuatoriano, se jugó este domingo 9 de septiembre en el Estadio Banco del Pacífico Capwell. Emelec venció 2-0 a Barcelona con goles de Nicolás Queiroz y Joao Rojas.

El primero gol ‘Eléctrico’ llegó cuando se jugaban apenas 4 minutos del partido. El uruguayo Nicolás Queiroz recibió un balón fuera del área y probó un fuerte remate de derecha que se desvió apenas en Gabriel Marques y se metió en el arco defendido por Máximo Banguera.

Emelec, motivato por el gol, mantuvo su proyección al ataque y generó algunas jugadas de peligro. El rival tuvo esporádicas intenciones, con nula efectividad.

Al minuto 32, una jugada de contragolpe en la que Brayan Angulo sirvió de media chilena a Joao Rojas, que emprendió carrera hacia el arco rival, sorteando la marca de 2 elementos amarillos y quedó mano a mano con el portero Banguera, venciendolo con un sutil remate por encima de su cuerpo. El estadio, lleno en todas sus localidades, estallaba de euforia y júbilo.

Poco antes del final del primer tiempo, el portero Esteban Dreer salvó el arco azul tras un potente remate de Gabriel Marques

En la parte complementaria, Emelec tuvo en los primeros 15 minutos varias oportunidades para ampliar la ventaja. A los 49 una jugada de contragolpe entre Orejuela y López quedó en los pies de Rojas que no pudo esta vez vencer al portero amarillo. Al minuto 51, nuevamente de contragolpe, entre Rojas, López y Orejuela generaron una acción que finalmente remató Angulo y desvió Banguera.

Emelec conquistó el clásico #222 y suma 16 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa, ubicándose en la primera posición.

Su próximo rival será El Nacional, en partido a jugarse este domingo 16 de septiembre en el Estadio Banco del Pacífico Capwell

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018