Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Compra boletos online
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

En la sede de la Conmebol, organismo rector del fútbol sudamericano, ubicada en Luque, Paraguay, se llevan a cabo las jornadas del Primer Workshop dirigido a Oficiales de Seguridad para los torneos organizados por este organismo. El Club Sport Emelec se encuentra representado en este evento, por su jefe de seguridad, el General Euclides Mantilla.

Los oficiales de seguridad de un total de 91 clubes, participantes de Copa Libertadores y Sudamericana 2019, reciben de parte de Conmebol las directrices y recomendaciones para poder garantizar espectáculos de primer nivel en cada partido y donde las familias se sientan seguras de asistir.

“La seguridad dejó de ser un capítulo en los reglamentos de competiciones, hoy en día tiene una normativa totalmente específica y estamos enfrentándole”. “Estamos implementando varios cambios para que las familias y el público en general vuelvan a las canchas a disfrutar de un espectáculo digno en Sudamérica”, manifestó Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

En otro momento, Gustavo Morelli, Gerente de Seguridad de la CONMEBOL, dijo que la idea es fortalecer las fiestas del fútbol sudamericano y empezar a trabajar juntos. “Lo que buscamos es que nosotros (clubes y CONMEBOL) seamos aliados estratégicos para llegar a la excelencia”.

Por otra parte, Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimento de la CONMEBOL, explicó las acciones de prevención y detección de conductas y procesos inadecuados por parte de las personas vinculadas al fútbol.

El curso, que tendrá su fin este martes 15 de enero, tiene por objetivo hacer un minucioso estudio sobre la Reglamentación de Seguridad por ejemplo Control de Entradas: Relación Aforo Estadio / Venta boletos, Sistemas de Venta de Entradas, Cupo de Entradas de Público Visitante, Requerimientos de los Estadios, Infraestructura Tecnológica de Seguridad, Prohibiciones de Espectadores, Condiciones de Permanencia en los estadios, entre otros puntos.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018