Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Compra boletos online
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El ‘Bombillo’ vuelve a superar una fase de grupos de la Conmebol Libertadores, clasificándose a Octavos de Final, tras derrotar 1×2 a Cruzeiro en el Estadio Mineirão.

Emelec, que encaraba este partido con las opciones más claras para rematar segundo en el grupo, pero que necesitaba un resultado positivo para no depender del otro partido que se jugaba en Argentina (entre Huracán y Deportivo Lara) buscó llegar al arco contrario desde los primeros minutos. Un remate de Hólger Matamoros que se estrelló en el travesaño, avisaba las intenciones de Emelec de hacer daño a Cruzeiro.

Faltaba poco para que finalizara el primer tiempo y Joao Rojas sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal, rebotando en el cuerpo del portero y metiéndose al arco. Era la primera del partido y la consolidación de la clasificación del ‘Bombillo’.

En el Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires, se jugaba el otro partido del grupo en simultáneo y Huracán lo ganaba, lo que definía prácticamente el grupo.

El segundo tiempo, los brasileños inclinaron la cancha a su favor, con constantes ataques y vieron frutos en el minuto 68, cuando Sassá anotó el empate. Este resultado, de todas maneras, era positivo para los ‘Eléctricos’, ya que no importaba lo que pasara entre argentinos y venezolanos, el pase a octavos era azul.

Cuando parecía que se cerraba el partido con un empate, en una jugada de contragolpe, Brayan Angulo se adentra al área y es derribado por un zaguero de Cruzeiro, siendo sancionada la falta con tiro penal.

Al cobro fue el mismo Angulo, que remató con precisión y potencia, convirtiendo la segunda y sellando el marcador con una victoria 1×2 a favor de los azules. Es la segunda victoria como visitante en esta edición de la Libertadores (también derrotó a Huracán).

Emelec culminó segundo en el grupo B, con 6 puntos, siendo escolta de Cruzeiro, que remató con 15 puntos. Su próximo rival saldrá de un sorteo a realizarse en los próximos días.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018