Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Compra boletos online
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Con una gran demostración futbolística, el ‘Bombillo’ superó a su rival en Bolivia y venció por un fabuloso marcador de 3-0 a Blooming, en la ida por la primera fase de Copa Conmebol Sudamericana.

Desde el inicio del partido, Emelec fue dueño de la propuesta ofensiva ante un cuadro boliviano que poco a poco empezó a replegarse en su área.

Se jugaban 27 minutos, cuando una buena cobertura de Sebastián Rodríguez, ante la salida del rival, dejó el balón en los pies de Robert Burbano, que tocó para Facundo Barceló, quien de espaldas recibe, da media vuelta y remata con potencia venciendo al portero Cordano.

El resto del partido, Emelec continuó proponiendo, aunque con algo más de cautela, ante un rival que empezó también a buscar el arco contrario.

En los minutos finales, cuando Blooming se había aproximado con peligro en algunas ocasiones, el ‘Bombillo’ ratificó que una de sus fortalezas puede ser el juego aéreo y la pelota parada. Un tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Jefferson Caicedo, fue aprovechado por Dixon Arroyo, que también había entrado al cambio minutos atrás. Arroyo se filtró entre los centrales del cuadro boliviano y de cabeza anotó la segunda para los azules, que aseguraba un marcador favorable.

Sin embargo, faltaba un tanto más, que llegó en la agonía del partido. Romario Caicedo lanzó un remate de media distancia que fue despejado por Cordano y estuvo muy atento Facundo Barceló, aprovechando el despeje y enviando el balón dentro del arco. Era el doblete de Facundo Barceló, que tuvo un debut oficial soñado y que sentenciaba un gran marcador para Emelec, que con esta interesante ventaja recibirá a los bolivianos el próximo jueves 20 de febrero en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2020

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018