Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Compra boletos online
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Ellas no solo han logrado su sueño de ser futbolistas profesionales, pese a la dificultad que representa hacerlo en una sociedad que ha asimilado muy lentamente la inclusión de la mujer en actividades y roles que tradicionalmente se creían masculinos. Karen, Iliana y Génesis van por más y combinan su tiempo y entrega en la cancha, con sus otras pasiones.

Karen: entre el arco y los motores

Karen Pérez, arquera del primer plantel de las ‘Eléctricas’, que disputó los Play Offs en la Súper Liga Femenina en el 2019, deja parte del día los botines y los guantes y se dedica con empeño a perseguir su otra meta: ser ingeniera en Mecánica Automotriz.

“Es muy difícil tratar de seguir una carrera y al mismo tiempo una pasión; se te complica mucho. Muchas veces no tienes la oportunidad de desenvolverte en este medio, pero se trata de buscar tiempo para todo, de seguir realmente lo que tú quieres, lo que tú amas, para esto debes contar con el apoyo de tus padres, de tus amistades, de las personas que te van a dar buenas enseñanzas. A medida de lo que he hecho, en lo posible he tratado de escoger pocas materias para así poder culminar semestre por semestre. Quizás se hace un poco pesado, pero de a poco lo puedes lograr”.

“En lo personal me encantaría obtener un título con el Club Sport Emelec, creo que tenemos una muy buena plantilla, que día a día trata de mejorar, tenemos a grandes personas que nos pueden brindar su experiencia dentro del campo y no solo eso sino calidad humana, creo que podemos lograrlo y como profesional aspiro jugar en el exterior, me gustaría mucho jugar en Colombia, donde hay clubes con un rendimiento brutal y juego fuerte”.

Iliana: tres roles que ejerce con pasión

Defensa central de 25 años, Iliana Bowen heredó su amor por el fútbol de su papá, que lo practicaba también. Aparte de ser futbolista profesional y defender la camiseta del ‘Bombillo’, es mamá y estudia auditoría.

“La pasión por el fútbol empezó desde que nací, mi papá siempre me llevó a verlo jugar y mi mamá me acompañaba. Actualmente estudio la carrera de Ingeniería en Auditoría en la ESPOL, soy madre de un bebé de un año y cinco meses y también esposa”.

“Muchos se preguntan como puedo llevar estos roles y como puedo cumplir con estos. Puedo decir que mi fuerza viene de Dios, yo sin él nada soy, él es quien me ha acompañado. Tengo la ayuda de mis padres y también la de mi esposo, ellos son quienes han sido mi fortaleza durante todos estos años que he estado estudiando, jugando y ahora siendo madre. Lo que deseo este año es quedar campeona con el equipo, se está trabajando para eso, el fútbol es de mucho trabajo y disciplina, veo un equipo muy compacto, Dios mediante esperemos ser campeonas este año”.

Génesis: su anhelo es defender a su equipo y a la patria

Génesis Cabezas tiene 19 años de edad, es marcadora por la derecha en las ‘Eléctricas’ y quiere también defender a la patria, por eso su deseo es ser parte de las Fuerzas Armadas.

“Acabo de culminar mis estudios y quiero encaminarme a formar parte de las Fuerzas Armadas, es algo que yo siento que tengo el carácter para ser parte, para defender y representar a mi país”.

“El fútbol para mí no es un pasatiempo, pero es difícil tener que compartir el tiempo en dos pasiones. Es difícil pero no imposible, siempre y cuando haya fe y perseverancia, si te propones lograrlo lo vas a hacer, siempre y cuando haya ganas”.

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2020

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018