Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Bombillo Store
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Llegaban las 00h00 del 28 de abril, de cualquiera de los últimos años, y el cielo de Guayaquil y otros rincones del Ecuador, se iluminaba con fuegos artificiales. Afuera del Estadio Banco del Pacífico Capwell, cientos de hinchas entonaban cánticos y las redes sociales se inundaban de mensajes de felicitación. Si ese día coincidía con un partido del primer plantel, el estadio se abarrotaba y la melodía del “Cumpleaños Feliz”, en la voz de los hinchas, retumbaba durante el cotejo.

Son momentos que ahora, este año 2020, sólo quedan en el recuerdo y despiertan la nostalgia de quienes, desde casa (debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19), sólo pueden hacer uso de las redes digitales para expresar el amor y orgullo que sienten por la institución Eléctrica.

Esa institución que fue fundada hace ya 91 años, exactamente a las 10 y 15 de la mañana del 28 de abril de 1929, por el norteamericano George L. Capwell, transformándose en la ilusión y pasión de miles de ecuatorianos, cosechando a lo largo de más de nueve décadas una historia llena de triunfos memorables y glorias infinitas, y que por muchas generaciones más seguirán atrapando corazones y gestando su historia.

Seguramente esa bandera en las calles, las bulliciosas marchas, los cánticos y los abrazos de gol en el estadio, volverán muy pronto. El sentimiento esta vez se tiene que expresar desde cada hogar donde se encierren corazones pintados de azul y plomo. ¡Feliz aniversario, Club Sport Emelec!

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2020

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018