Club Sport Emelec
Escudo de Emelec
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

21 BYRON MINA

Nacionalidad
ecu Ecuador
Posición
Volante
Equipos anteriores
C.S. EMELEC
Competiciones
Copa Pilsener
Fecha de Nacimiento
1 agosto, 1991

PERFIL

Byron Andrés Mina Cuero (1 de agosto de 1991, San Lorenzo, Ecuador) es un futbolista ecuatoriano. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

Ha jugado en las divisiones inferiores del Club Sport Emelec, y en el 2010 firmo su primer contrato para formar parte del equipo estelar del Club. Además de ser futbolista profesional es pintor, práctica que ha dejado a un lado por el ritmo que ahora lleva en el club, “en estos tiempos estoy retirado un poco del tema artístico, me he concentrado en lo deportivo del fútbol”, y agregó, “tuve un amigo aquí que me puso Guayasamín”.

En el 2010, bajo dirección técnica de Jorge Sampaoli, debutó con el primer plantel el 15 de enero en el partido de exhibición llamado Explosión Azul. Igualmente debutó oficialmente en la Primera División el 28 de febrero ante Liga de Quito en el Estadio Casablanca e internacionalmente en la Copa Libertadores 2010 frente a Sport Club Internacional de Brasil.

La consolidación de Byron Mina como lateral defensivo en el Emelec ha ido brindándole más y más minutos como pieza clave dentro del esquema de juego del club, su velocidad y contundente forma de marcar a los oponentes, combinado con la habilidad para pasar a formar parte del ataque, hoy hablan de su capacidad y habilidad como jugador, Byron forma parte de la nueva generación que para la renovación de la plantilla seguro serán los nuevos titulares en el club.

Su primer gol con la camiseta del Club Sport Emelec lo hizo en la fecha 20 de la Serie A de Ecuador contra Liga de Loja en el Estadio Capwell.

∙ PUBLICIDAD

advertisement

∙ TWITTER

∙ SPONSORS

Auspiciantes

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital