Club Sport Emelec
Escudo de Emelec
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

26 DENNIS QUINTERO

Nacionalidad
ecu Ecuador
Posición
Volante
Equipos anteriores
Fedeguayas
Competiciones
Copa Pilsener
Fecha de Nacimiento
14 junio, 1997

PERFIL

Dennis Fabián Quintero Loor (Yaguachi, Provincia del Guayas, Ecuador, 14 de junio de 1997) es un futbolista ecuatoriano. Juega de defensa y su equipo actual es el Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

El jugador, que se formó en el club Fedeguayas, donde militó hasta 20112 , trotó junto al resto de sus compañeros durante 50 minutos en la cancha principal del complejo ‘millonario’. Durante ese lapso, aprovechó para bromear y familiarizarse con los jugadores a los que hasta hace poco veía como inalcanzables por su jerarquía. Entrenarse junto a ellos fue un sueño cumplido.

Quintero llegó en 2012 a las divisiones inferiores del ‘Bombillo’ y en su primera temporada con esa casaquilla, en la sub-16, participó en 14 partidos. En la siguiente temporada jugó en 31 ocasiones y marcó 2 goles. El año pasado, con 17 años, fue ascendido al equipo de reserva, con el que militó en 2 cotejos y anotó un tanto. Además, participó en 41 encuentros de la sub-18, donde convirtió 5 goles.

Estas destacadas actuaciones le sirvieron para que el cuerpo técnico del ‘Ballet’, encabezado por Gustavo Quinteros, decidiera incluirlo en la nómina de 28 futbolistas que se entrenarán en Argentina. Esteban Dreer, Javier Klimowicz, Fernando Giménez, Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Luis Miguel Escalada y Emanuel Herrera se unirán al grupo en Buenos Aires. La finalidad por la que Quintero será parte de la gira de Emelec es porque la Ecuafútbol decidirá recién en la tercera fecha del campeonato 2015 (mediados de febrero) la edad del juvenil en cancha, todo dependerá de si se clasifica o no la selección sub-20 al Mundial de esta categoría, que se disputará a mediados de año en Nueva Zelanda.

El joven zaguero de Emelec Denis Quinteros, confirmó que integrará el plantel mayor millonario una vez que el estratega Gustavo Quinteros lo promovió al primer plantel. No se define si este será definitivamente el juvenil para la temporada 2015, ya que el mismo está sujeto a la participación de la selección ecuatoriana sub 20 en el sudamericano que se disputará en Uruguay. En caso de que la ‘MiniTri’ clasifique al mundial de la categoría en Nueva Zelanda, el juvenil se mantendrá en sub 20, caso contrario el juvenil será sub 18 y Quinteros es la primera opción para el DT azul. El futbolista viajará con el plantel eléctrico a realizar la pretemporada con los azules en suelo argentino para que se vaya familiarizando con la exigencia de los trabajos y a sus nuevos compañeros.

∙ PUBLICIDAD

advertisement

∙ TWITTER

∙ SPONSORS

Auspiciantes

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital y Club Sport Emelec®
© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2016

Escudo de Emelec

Desarrollado Por Prysma Agencia Digital