Club Sport Emelec
Auspiciantes
 
Bombillo Store
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Reglamento eSports

REGLAMENTO OFICIAL FIFA20

Copa CSE eSports

I. Aclaración Preliminar

El conocimiento total de este Reglamento corre por cuenta del inscrito, es decir, si por negligencia o desconocimiento del Reglamento se cometiera una infracción, el inscripto no tiene derecho a réplica.

La violación o el incumplimiento de cualquier norma o regla pueden resultar en la descalificación del Evento, quedando dicha resolución sujeta sujetas a decisiones del Tribunal Arbitral (en el presente Torneo, el Tribunal Arbitral de eSports EMELEC).

Cada jugador es libre de abandonar la competencia en cualquier momento, debiendo notificar por el medio de comunicación establecido al organizador.

El Tribunal Arbitral se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el presente reglamento, con el objeto de mantener la integridad de la competencia.

II. Descripción Técnica

La competencia “Copa CSE eSports”- Disciplina de Deporte Electrónicos (en adelante “Torneo”) es una competencia basada en habilidades, que se juega con hardware y software de Sony PlayStation 4 (en adelante “PS4”), a través del juego FIFA20.

III. Reglas del Torneo

III. A) Información general

Preliminares

Puede participar de la competencia hombres y mujeres sin límite de edad desde los 16 años. Se considera que aquellos inscritos menores de edad cuentan con la autorización de sus padres para participar del torneo.

Es necesario contar con el videojuego físico o digital FIFA20 y PS PLUS para poder disputar las partidas en modo amistoso con otros jugadores.

Modalidad de la Copa CSE eSports.

El torneo se realizará en modalidad online, donde se enfrentarán conforme el fixture que se encontrará disponible y actualizado en Battlefy (www.battlefy.com).

Formato de Competencias.

El formato de la competencias será eliminación directa al mejor de 3 encuentros(Bo3). Desde semifinales el formato será al mejor de 5 encuentros (Bo5).

Cupo de Jugadores.

El cupo máximo de jugadores será de 200 participantes.

Premio.

El campeón de la Copa CSE eSports gana un año de cuota social paga.

Los 2 mejores jugadores (campeón y subcampeón) pasan a jugar un cuadrangular con 2 jugadores del equipo titular EMELEC de primera división.

Comunicación de la Copa.

La comunicación se realizará por correo electrónico y Discord, la plataforma de comunicación elegida para la competencia. El link de ingreso al servidor será provisto por correo electrónico a los participantes.

III. B) Ingreso al torneo y su respectiva Configuración.

1.- Los jugadores cuya participación hubiera sido confirmada deberán ingresar a la plataforma de competencias Battlefy para registrarse como jugadores.

2. Durante las partidas, el juego deberá configurarse de la siguiente forma:

  • Duración: 6 minutos
  • Tipo de partida: Patada Inicial – Partido Clásico.
  • Equipos: Selecciones o Clubes. (no CLUBES PRO).
  • Cambios: 3
  • Controles: A elección del jugador.
  • Defensa: Táctica.
  • Velocidad de juego: Normal.
  • Tiempo: Invierno – Horario 9pm – Clima Despejado.
  • Camara: Transmisión TV.
  • Mano: Desactivar.

III. C) Desarrollo del Torneo

1.- Antes del Encuentro.

a) A cada participante se le asignará 1 (un) contrincante que deberá enfrentarse en cada ocasión al mejor de 3 (tres) encuentros (Bo3). En caso de que el encuentro concluya en empate, se jugará un segundo encuentro a modo de desempate, quien haga el primer gol (Gol de Oro) en este segundo encuentro será el ganador del partido, concluyendo el mismo inmediatamente realizando el gol. El participante que logre 2 (dos) victorias, clasificará automáticamente para la siguiente ronda.

Los participantes deberán agregarse como “amigos” en PS4, para posteriormente coordinar las partidas con los mismos.

b) La asignación de partidos de cada llave no podrá ser cuestionada en ningún caso, ni se aceptarán reclamos y/o pedidos de cambio de contrincante. La asignación de llaves será realizada a través de un sorteo, de forma aleatoria, por parte de la plataforma de competencias o el Organizador.

2.- Durante el Encuentro

a) Se permite a los participantes hacer hasta 3 (tres) cambios de jugadores, o cambio en las formaciones, solo cuando el balón esté fuera de juego (v.g. saque lateral, saque de arco, tiro libre o penal, previo a que se realice un pase/disparo)

b) De existir problemas específicos en una plataforma de juego durante el desarrollo de un partido el árbitro determinará si hay un ganador al momento del desperfecto o si el duelo debe reiniciarse, sin que dicha medida pueda ser recurrida por el jugador que se creyera desfavorecido.

c) De existir problemas generales, tales como cortes de energía u otros inconvenientes similares, todos los encuentros que se estén jugando en el momento del desperfecto deberán ser reanudados jugando los minutos restantes +5 Minutos en contemplación por el descuento. Una vez cumplido el tiempo a reponer, el partido se dará por terminado, sin ningún tipo de adición.

3. – Después del Encuentro

Ambos participantes deberán comunicar el resultado al organizador por el canal de comunicación establecido.

En caso de utilizar una plataforma de competencias, ambos participantes deberán informar el resultado en la misma inmediatamente de terminado el encuentro y, en caso de que corresponda, subir la foto correspondiente con el resultado.

Se pueden dar varios supuestos y resoluciones en cada caso:

  1. Solo uno de los participantes sube la foto del encuentro: Se dará por válida si el contrincante no se opone al resultado o se mantiene en silencio. En caso de oponerse deberá justificar su denuncia con fotos o videos del encuentro.
  2. Ninguno de los participantes sube la foto del encuentro, pero ambos confirman el resultado: En ese caso se dará por válido el resultado informado.
  3. Ninguno de los participantes sube la foto ni informa el resultado: Se les dará un tiempo prudente hasta el comienzo del próximo encuentro para que lo informen. En caso de no informar quedarán descalificados.

V. Autoridades del Torneo

El Tribunal Arbitral velará por el buen cumplimiento del Reglamento Oficial del torneo, sus decisiones son inapelables y se aceptaran con deportividad.

VI. Reglas de Conducta

– El Tribunal Arbitral puede sancionar a cualquier participante en cualquier momento del Torneo, si considera que el mismo ha infligido o incumplido las Reglas Oficiales del Torneo o el Reglamento General de Deportes Electrónicos, actúa o se comporta en forma inapropiada, impertinente o abusiva, o de cualquier otra forma no sea apropiada para el Torneo

– El Tribunal Arbitral tiene la facultad de prohibir la participación del Torneo si, a su exclusiva discreción determina que el participante intenta socavar el funcionamiento legítimo del Torneo con trampas, manipulaciones, engaños, o cualquier otra participación desleal con intención de molestar, amenazar u hostigar a cualquier participante, árbitro, coordinador u organizador del evento.

 

VI. A) Se deberán cumplir las siguientes Reglas de conducta:

1.- No se podrán rechazar las reglas del Torneo.

2.- No se podrá pretender el uso de reglas distintas a las previstas por el Reglamento.

3.- Se deberán acatar las decisiones establecidas por el árbitro del encuentro.

4.- No debe haber comunicación agresiva entre participantes durante el partido, será exigido en todo momento la utilización de un correcto lenguaje.

5.- No debe haber abuso verbal hacia los individuos que desempeñen como árbitros, organizadores y/o coordinadores del Torneo.

VI. B) Penalidades:

1.- Los Participantes que quebrantes las Reglas de Conducta mencionadas precedentemente, recibirán un (1) Llamado de Atención. Si un jugador recibe una segunda advertencia, será descalificado del Torneo.

VII. Autorización de uso de la imagen

Con su sola inscripción, los participantes autorizan a los organizadores de Copa CSE eSports a difundir sus nombres, documentos, voces, imágenes, fotografías(s), reproducciones, grabación(es), en los medios de prensa, oral y gráfica y/o cualquier otro medio de comunicación (televisión por aire, o por cable, internet, u otras formas que se dispongan). Los organizadores tendrán derecho a realizar cualquier tipo de edición, publicación y exhibición de tales imágenes y voces. Nada de ello generará a favor de los participantes derecho a compensación, retribución, indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mentada.

VIII. Controversias

Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento Oficial será dirimida únicamente por el Tribunal Arbitral, cuyas decisiones son inapelables. El canal de contacto para realizar cualquier tipo de denuncia es gscompetencias@gmail.com.

Equipo de Competencias eSports EMELEC

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2020

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018