Club Sport Emelec
 
Auspiciantes
Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

Fútbol Femenino

El Equipo de fútbol femenino del Club Sport Emelec nació en el año 2000. Los inicios del club fueron como un equipo Amateur. Desde su conformación ha participado en campeonatos barriales, provinciales, fútbol 8 y fútbol sala.

A partir del año 2017 se dio inicio al equipo de fútbol profesional femenino con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional del 2019. Con esto, el Club Sport Emelec está cumpliendo a cabalidad con lo requerido por CONMEBOL donde se estipula lo siguiente:

“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro”.

El Club Sport Emelec confirma su compromiso con la difusión de la práctica del fútbol femenino a través de la enseñanza y la apertura a chicas de todas las edades para que puedan practicar fútbol. Esto se lo realiza mediante permanentes convocatorias.

El objetivo del equipo es formar deportistas propiciando su desarrollo integral y orientando su formación a la competencia de alto rendimiento, para aportar con el crecimiento del fútbol femenino dentro del país y cooperar con futbolistas a las distintas categorías de la selección femenina ecuatoriana.

VISIÓN:

Aportar con el desarrollo íntegro y proporcional de la juventud y el deporte ecuatoriano para lograr perpetuar con valores el verdadero significado de la competencia deportiva a nivel nacional e internacional.

MIEMBROS DEL EQUIPO:
El equipo está conformado por su respectivo cuerpo técnico y médico:

Director Técnico: Carlos D’Stteffano, Coordinador general y entrenador del equipo desde sus inicios; Asistente Técnico: Daniel Pérez Zevallos, asistente de coordinación; Preparadores Físicos: Juan Carlos Argüello, coordinador de relaciones públicas y marketing; Diego Rizzo, Hugo Romo, community manager; Cuerpo Médico Paúl Salinas y Gary Chóez.

Plantel:

Karen Pérez (Arquero)
Denisse Daly (Arquero)
Jennifer Angulo (Marcador Derecho)
Stephanya Macías (Marcador Derecho)
Allison Medina (Defensa Central)
Lady Plúas (Defensa Central)
Ericka Pardillo (Marcador Izquierdo)
Kennya Morán (Marcador Izquierdo)
María Isabel Valencia (Volante Derecho)
Sylka Quiroz (Volante derecho)
Cinthia Pinargote (Volante Central)
Lady Loja (Volante Central)
Josselyn Alcívar (Volante Central)
Elizabeth Sánchez (Volante Izquierdo)
Elizabeth Reyna (Volante Izquierdo)
María José Guisaman (Volante Derecho)
Emily Tomalá (Delantero)
Antonia Zambrano (Delantero)
Claribel Tenorio (Delantero)
Vicky Rezabala (Delantero)

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2018