Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

El Fútbol en el Ecuador

Al igual que en gran parte de Sudamérica, en el Ecuador hay un gran fanatismo por el fútbol y puede decirse que ese deporte es el deporte nacional. En el Ecuador, el fútbol prospera en las clases trabajadoras de bajos ingresos, en las que con frecuencia es la única actividad recreativa disponible. Muchos de los jugadores de fútbol más famosos tenían orígenes humildes y se convirtieron en héroes nacionales. 

La realidad del fútbol juvenil

Los clubes ecuatorianos tienen procesos de selección para captar niños y jóvenes para sus categorías formativas. Los aspirantes deben cumplir condiciones físicas, técnicas y acostumbrarse a un estilo de vida diferente al de sus hogares. De los cientos que cada año se prueban en los equipos, muy pocos llegan a debutar.

Una vez que los jugadores ya son parte de los equipos, se entrenan a diario para ganarse un lugar en cada una de sus categorías. Ser parte de un equipo se convierte en una historia única, porque cada caso es distinto. Mientras algunos tienen la posibilidad de que sus padres los lleven a los entrenamientos y luego vayan a sus casas, otros deben dejar su ciudad natal, a su familia y sus costumbres con un solo objetivo: debutar en primera.

Un sueño que traspasa fronteras

El sueño de todo jugador juvenil siempre es encontrar esa oportunidad que les permita trascender las fronteras del país para llevarlo a vivir experiencias alrededor del mundo, y justamente ahí es donde el torneo Meet the World Ecuador gana notoriedad e interés en las categorías formativas ya que se convierte en la primera oportunidad para vivir una experiencia internacional.

Meet the World – Ecuador

Hivimar, como distribuidor exclusivo de la marca SKF en Ecuador, organizó el Torneo Meet the World with SKF que busca escoger por primera vez al representante del país a la Gothia Cup que se desarrollará del 17 al 23 de Julio en Gotemburgo, Suecia.

El 26 de Marzo de 2022, se llevó el torneo clasificatorio con la participación de 4 equipos formativos sub-17: Rocafuerte, Alianza, Emelec y Patria, quienes después de disputar los partidos, se obtuvo al campeón y fue así como el Club Sport Emelec se convirtió en el primer equipo ecuatoriano que participará en representación de todo el país.

Elkin Muñoz, jugador del Club Sport Emelec fue quien le dio el título y el pasaje a su equipo, pues el volante marcó a los 10 minutos el único gol con el que vencieron al Rocafuerte FC en la final del torneo.

“Fue un torneo muy duro, la verdad que todos querían ganarlo, pues estaba la motivación de ese viaje a Suecia. Me siento feliz por haber hecho el gol y darle el premio a mi equipo”
Elkin Muñoz, Jugador de Emelec

Diego Bagüi reveló sentirse entusiasmado por el viaje, pues esta será su primera vez fuera del país. Por ello dice que está contando los días.

“La verdad estamos muy felices, esto no es algo que pasa todos los días. Vamos a celebrarlo con la familia y los compañeros. Estuvo más que merecido el campeonato”
Diego Bagüi, Capitán del Emelec.

Rumbo a la Gothia Cup

El torneo Meet the World generó mucha expectativa dentro del fútbol formativo del Ecuador, estamos seguros que se convertirá en un torneo que se posicione año tras año como la oportunidad que todo jugador juvenil necesita para gozar de esa primera experiencia internacional en la Gothia Cup. Mientras tanto, el Club Sport Emelec realiza todos los preparativos necesarios para lograr una excelente participación en la Gothia Cup.

Hivimar y su apoyo social

Para Hivimar, distribuidor exclusivo de la marca SKF en Ecuador, organizar el torneo Meet the World conlleva una gran responsabilidad y reafirma el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo social en los diferentes ámbitos, ya que el deporte es mucho más que un simple juego, es la fomentación de unión, trabajo en equipo y planteamiento de metas que impulsan a estos jóvenes a desarrollarse mentalmente para la consecusión de sus objetivos.

“Estamos súper felices de que finalmente por primera vez en la Gothia Cup haya un representante ecuatoriano. Esto ha sido una aspiración de algunos años y con la que buscamos el desarrollo social de los jóvenes en el deporte ecuatoriano”


Jaime Echeverría, Director de Hivimar 

 

 

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2022

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2022