Seleccionar página
Escudo de Emelec
Auspiciantes

 

El 11 de enero de 1959, el ídolo brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, visitaba el Estadio George Capwell con el Santos de Brasil el cual era dirigido por Luis Alonso Lula.
Luego de un paso exitoso por Suecia en el mundial de 1958 en la que guió a Brasil para que conquiste el mundial de ese año y ser considerado como el mejor futbolista del planeta, visitó Guayaquil cuando el equipo de Santos realizaba una gira de once partidos por Centro y Sudamérica.
El Bombillo contaba en su plantilla con Carlos Alberto Raffo, Cipriano Yu Lee, José Balseca y para ese compromiso se reforzó con jugadores como Luciano Macías, Alberto Spencer, entre otros.


El resultado final del encuentro sería 3-1 a favor del Santos, donde uno de los goles los anotaba Pelé, que regresaba con éxito a su país.
Pelé ha fallecido este jueves 29 de Diciembre, a sus 82 años de edad. El Club Sport Emelec presenta su pesar y respetos para este genio del balón. 

Pelé (i), un magistral cabeceador, quedó suspendido en el aire, pese a ser más bajo que Rómulo Gómez (c), para romper el empate a 1 y batir al golero Cipriano Yu Lee.

 

Compartir:

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2022

Escudo de Emelec

© Copyright, Club Sport Emelec®, Guayaquil, Ecuador, 2022